martes, 10 de noviembre de 2009

BIBLIOTECA VIRTUAL EN LA SALA DE INFORMATICA


A partir del 23 de Noviembre se iniciara en el colegio el proyecto BIBLIOTECA VIRTUAL INFANTIL el cual se desarrollará en los descansos en la sala de Informática.
Este proyecto ha sido liderado por la Docente MARTHA ALEXI SOLARTE que aunque actualmente no esta como docente en el colegio, se sigue abriendo este espacio para que los estudiantes puedan disfrutar de las riquezas que nos brinda nuestro Idioma.
Alli econtraremos trabalenguas, poesias, refranes, cuentos infantiles, pictogramas, cuentos de Humor, etc.
La actividad se desarrollará con el apoyo de los docentes de aula y del Comité Literario.
El proyecto será coordinado por Luis Gerardo Montoya García docente del área de informática.
Algunos estudiantes del grado sexto serán los guardianes de la Biblioteca cuya función es la de orientar a los niños más pequeños.

IDENTIDAD DEMOCRATICA

El día 9 de Noviembre de 2009 se llevó a cabo en el Colegio Comfandi Calipso la eleciión del Personero Escolar para el Periodo Escolar 2009 - 2010. En la Jornada de la Mañana resultó elegido el estudiante JAIME DAVID RAMIREZ CORTES del Grado Sexto. En la jornada de la Tarde salió elegida la estudiante CAROL ANDREA LOPEZ RENGIFO del grado Quinto. La actividad se desarrollo con mucho entusiasmo y responsabilidad por parte de los estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y personal de servicio. La organización estuvo a cargo de los licenciados: MARIA DEL ROSARIO LOPEZ Directora de Grupo del grado Sexto, HENRY SANTAMARIA Director de Grupo del grado quinto. El proceso de elección se llevó a cabo en la sala de Informática con apoyo del docente LUIS GERARDO MONTOYA GARCIA.
A todos muchas gracias por su colaboración y en especial a nuestro Director EYBER ESCOBAR.